Cómo pintar una línea perfecta entre la pared y el techo - Home Decorating & Painting Advice

Cómo pintar una línea perfecta entre la pared y el techo


Si ha pintado una habitación en el pasado, estoy seguro de que ha pintado la línea del techo. No importa lo difícil que intente pintar líneas perfectas donde la pared se encuentra con el techo, a veces puede ser difícil, especialmente si la pared es irregular. Aquí hay tres métodos probados que funcionan para mí cada vez.


Método #1: Usar Sellador

Este método es el que consume más tiempo, pero crea una línea muy nítida y uniforme donde se unen el techo y la pared. Es la mejor manera de retocar una habitación ya pintada.





1. Coloque cinta de pintores en la pared, aproximadamente a 1/8 ″ del techo. Coloque una segunda pieza en el techo, aproximadamente a 1/8 "de la pared. 

2. Corra una línea de masilla a lo largo de la abertura entre las dos tiras de cinta.




3. Corra un dedo mojado o un cubo de hielo a lo largo de la masilla para suavizar.
4. Remueva la cinta inmediatamente.

Método #2: Brocha de Ángulo


Este método requiere un poco de práctica, pero con la brocha adecuada y una mano firme, puede pintar una línea perfecta donde la pared se encuentra con el techo.




1. Con una brocha en ángulo de alta calidad, aplique pintura a la pared a aproximadamente 1/4 ″ del techo. Me gusta usar una brocha en ángulo de 2 ″. 

2.  No vuelva a cargar la brocha con pintura. En su lugar, utilícelo para empujar la pintura que ya aplicó en el Paso 1 a la línea del techo. Hágalo de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, dependiendo de cómo deba pararse para alcanzar el techo. Trate de obtener solo las puntas del cepillo en ángulo justo donde se encuentran la pared y el techo. El pincel en ángulo ayudará a pintar una línea perfecta.


Método #3: Herramienta para Pintar el Techo en Línea


Si eres nuevo en pintar una habitación, tener una herramienta de almohadilla para pintar el techo te ayudará a pintar una línea perfecta fácilmente.




La almohadilla es removible, por lo que puede reutilizar la herramienta por muchos años. Hay dos ruedas de rodillos en la parte superior. Cuando se coloca la almohadilla en la herramienta, hay dos paradas en cada lado, por lo que la almohadilla está en la posición correcta en relación con las ruedas.




Cuando coloque la almohadilla a lo largo de la parte superior de la pared para que las ruedas rueden en el techo, podrá pintar una línea perfecta. A menudo también uso la almohadilla para pintar el área debajo del techo.

Consejo: Es mejor cargar menos pintura en la almohadilla y usar dos capas livianas en lugar de una pesada. Esto asegurará que la pintura no llegue a las ruedas para que pueda pintar una línea perfectamente recta.

Al igual que con cualquier habilidad, cuanto más lo hagas, mejor serás. Esto es muy cierto cuando se trata de pintar una línea perfecta donde la pared y el techo se encuentran. La práctica hace la perfección.