¿Cuánto tiempo lleva pintar un dormitorio? - Home Decorating & Painting Advice

¿Cuánto tiempo lleva pintar un dormitorio?



Dado que he vivido en seis casas diferentes donde he pintado y vuelto a pintar cada dormitorio al menos una vez, puedo decir que tengo una buena dosis de experiencia en lo que a pintar dormitorios se refiere. De manera que con toda esta experiencia práctica en mi haber, puedo responder fácilmente la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo lleva pintar un dormitorio?



Si desea averiguar cuánto podría llevar, lo mejor es separar en partes la tarea para que no parezca tan abrumadora.

Primero, determine el área a pintar. ¿Tiene que pintar el techo, las paredes, los muebles y los pisos? Si la pintura del techo aún está en buenas condiciones, se acaba de ahorrar unas cuantas horas de trabajo.

Luego, haga una lista de cada cosa que va a pintar y junto a ella coloque el tiempo que le tomará, así puede programar la tarea (como mi desglose de ejemplo que figura más abajo). A mí me gusta dedicar un fin de semana a pintar un dormitorio. Dado que la mayoría de las superficies requiere dos capas de pintura, debe tener en cuenta el tiempo de secado (lo que yo considero como extra). De este modo, tan pronto como termino de aplicar con el rodillo una capa de pintura en las paredes, sigo con la preparación de los muebles para pintarlos. Cuando termino de hacer eso, las paredes ya se han secado lo suficiente como para que les aplique la segunda capa. Planificar con antelación le permite trabajar de manera continua y terminar de pintar cada parte de la habitación en menos tiempo.

Desglose del tiempo: cómo pintar un dormitorio de arriba a abajo
Nota: el tiempo detallado está basado en un dormitorio de tamaño promedio (11′ x 12′). Si los dormitorios son más pequeños o más grandes, modifique el tiempo debidamente.
  • Preparación: incluye comprar los suministros para pintar, disponerlos para acceder a ellos fácilmente mientras pinta, limpiar el polvo y la suciedad de las paredes y los detalles, parchar los orificios hechos por los clavos o las abolladuras y lijar, colocar cinta de pintor sobre áreas y detalles, y cubrir los muebles y pisos con telas protectoras.
Tiempo requerido: 30 minutos-2 horas
  • Correr los muebles: cuando pinte el techo, corra los muebles para despejar el área y cúbralos con telas protectoras. Si solo pintará las paredes, simplemente empuje los muebles hacia el centro del dormitorio y coloque telas protectoras sobre el piso.
Tiempo requerido: 1-2 horas
  • Paredes: con una brocha de pintura, trace un borde junto a techos, pisos, ventanas, puertas y esquinas, y luego pinte con el rodillo.
Tiempo requerido: 1-2 horas por capa
  • Detalles: una vez colocada la cinta de pintor, la tarea de pintar los detalles es bastante rápida.
Tiempo Requerido: de 30 minutos a una hora por capa. Si tiene que pintar los marcos de las ventanas, agregue 30 minutos por cada ventana para retirarlas mientras pinta, así evita que estas se peguen al marco al secarse la pintura.
  • Muebles: si planea pintar los muebles del dormitorio, hágalo mientras espera que se sequen el techo o las paredes, a fin de no perder tiempo en completar su objetivo.
Tiempo requerido: las gavetas o un tocador (2 capas de pintura base y 2 capas de pintura) = 2 horas de tiempo real invertido en pintar. Agregue 30 minutos para quitar los accesorios metálicos y lijar la pieza antes de pintarla.
  • Accesorios: renovar viejos objetos es una tarea que permite aprovechar los restos de pintura y, por ende, evitar gastos.
Tiempo requerido: una lámpara o bandeja requieren alrededor de 15 minutos por capa.
  • Limpieza: una vez que vea los resultados de su trabajo de pintura, se sentirá impulsado a limpiar el dormitorio y volver los muebles a su lugar.
Tiempo requerido: limpiar los suministros desechables lleva 15-30 minutos. Lavar las brochas, los rodillos y la bandeja de pintura y plegar las telas protectoras lleva de 30 minutos a una hora.

La pintura puede transformarlo todo, tanto lo nuevo, como lo viejo. Solo pasar una brocha o un rodillo por una superficie puede transformarla, de manera que vale la pena dedicar el tiempo y el esfuerzo que requiere. Y una vez que sepa cuánto le lleva todo el proceso de pintura, podría sorprenderse y disfrutar viendo cómo lo viejo se ha convertido en algo totalmente renovado.