Pintura mate, con brillo o satinada: ¿cómo elegir? - Home Decorating & Painting Advice

Pintura mate, con brillo o satinada: ¿cómo elegir?

¿Indeciso sobre cómo escoger el acabado correcto para su proyecto de pintura?


Las pinturas mate, con brillo o satinadas son las mejores para paredes de interior, mientras que las pinturas brillantes y semi-brillantes son las mejores para las molduras y maderas.  Vamos un poco más en detalle sobre cada acabado, para que pueda escoger el estilo que está buscando.

Opciones de Acabado para Pinturas para Pared

  • MATE: La pintura mate es mi acabado favorito de pintura, y es el que casi siempre escojo.  Tiene un aspecto aterciopelado, mate y es la mejor opción para ocultar cualquier imperfección de la pared. Sin embargo, es la opción menos duradera y, por lo general, no resiste bien la limpieza. La buena noticia es que muchas fórmulas de pintura se limpian fácilmente con agua y jabón, pero las personas todavía tienden a rehuir la pintura mate en lugar de otras acabados que son más fáciles de cuidar.
  • SATINADO: La pintura satinada tiene algo de brillo, y es una excelente opción para habitaciones de mucho tráfico como cocinas y baños. Resiste excepcionalmente bien el restregado y la limpieza regular, pero su brillo resalta las imperfecciones de las paredes, como grietas, huecos o áreas mal reparadas.
  • EGGSHELL: Un acabado eggshell tiene un brillo más sutil, por lo que es una excelente opción si no estás listo para el satinado. Como tal, ofrece lo que puede esperar: es más brillante que mate(pero no tan brillante como el satinado), y es más fácil de limpiar que el mate (pero no tan fácil de limpiar como el satinado). La pintura eggshell es una buena opción para salas, pasillos y dormitorios.

Mi preferencia recae en mate porque es el estilo que me gusta, pero la mayoría de las personas son felices con la pintura eggshell, la cual tiene un brillo suave donde le da la luz.
 

Opciones de Acabado para Pinturas para Molduras y Maderas

  • BRILLOSO: Cuanto más brillo haya en la pintura, más duradero será. La pintura brillante será la más resistente, pero ten en cuenta que también mostrará las imperfecciones. A menos que realmente estés buscando el acabado más brillante que puedas encontrar, puedes ser más feliz con el semibrilloso.
  • SEMI-BRILLOSO: La pintura semibrillante es lo que uso para todos los acabados y trabajos en madera. El brillo lo diferencia de las paredes, lo cual es importante si no lo distingue por el color (paredes blancas con borde blanco, por ejemplo). También agrega un brillo que puede hacer que cualquier cosa se vea más viva en un instante. Además, es fácil de cuidar con agua y jabón o con un paño suave para eliminar el polvo.