¿Cuál es el Mejor Rodillo para su Proyecto de Pintura?



¿Alguna vez estuvo parado en el pasillo de rodillos de la tienda de pintura o ferretería preguntándose cuál es la diferencia entre los rodillos? Algunos son gruesos, otros delgados y vienen en muchos colores. Puede ser confuso.


 

Rodillo para Pintar 101


La superficie que estás pintando determina la lanilla (el grosor de la cubierta tejida) que necesitarás. Las cubiertas gruesas de 3/4 ″ de rodillo de la lanilla se utilizan mejor en estuco, cubiertas, ladrillos y mampostería. Esta lanilla espesa y esponjosa puede contener más pintura y penetrar en las grietas de la superficie rugosa. Las cubiertas de rodillo de medio tamaño 3/8 ″ son mejores para techos y paneles de yeso. Las cubiertas pequeñas de 1/4 ″ o los rodillos de espuma producirán el acabado más suave y son ideales para usar en paredes, madera y superficies metálicas.

Es importante elegir la lanilla del tamaño correcto para tu proyecto. Si utiliza una cubierta gruesa de 3/4 ″ en una pared lisa, producirá una superficie con textura de piel de naranja. Debe usar una cubierta de siesta de 1/4" para producir un acabado suave. Si usa una cubierta delgada de 1/4 ″ sobre el estuco, la cubierta se desgarrará rápidamente y no quedará pintura en todas las grietas de la superficie.




La mayoría de las cubiertas de rodillos de pintura están hechas de materiales tejidos y vienen en una variedad de colores. Cada marca tiene colores diferentes, pero la mayoría son blancos, amarillos o azules. Los rodillos de microfibra se han vuelto populares recientemente también. Cuando ves una cubierta de rodillo blanca con rayas diagonales azules, es microfibra. Se utilizan mejor en superficies de textura ligera a media. Para superficies muy lisas, use un rodillo de tejido corto blanco. Le proporcionará un acabado ultra fino.
 

¿Cuál es el Mejor Rodillo para tu Proyecto de Pintura?




Hay dos tipos básicos de bastidores de rodillos de pintura: bastidores de rodillos grandes de 9" de largo y un estilo más pequeño de 4". El rodillo grande es mejor para superficies grandes como paredes y techos, mientras que el estilo de 4 ″ es ideal para puertas, muebles y gabinetes. Si es necesario, puede atornillar un poste de extensión de rodillo de pintura a cada marco de rodillo para llegar a lugares altos. Use el extremo redondeado de la cubierta del rodillo de espuma cuando no quiera que aparezcan líneas de borde de rodillo en su acabado.




Para colocar la cubierta del rodillo en el marco del rodillo de pintura, simplemente alinee el orificio de la cubierta con el extremo del marco y empuje.
 

Consejo para el Rodillo de Pintura:

 
  • Siempre compre los mejores rodillos y cubiertas que pueda pagar. Durarán mucho más tiempo y le darán excelentes resultados. Las cubiertas de los rodillos económicos pueden romperse rápidamente y dejar pelusa en el acabado de su pintura.
  • Pruebe diferentes marcas de marcos de rodillos de pintura para asegurarse de que el mango se sienta bien en su mano. Si está pintando mucho, un marco de rodillo con un agarre cómodo evitará un calambre en su mano.
  • No aplique una presión excesiva para aplicar pintura, solo se necesita una presión suave y uniforme.
  • Retire la cubierta del rodillo del bastidor del rodillo justo después de que haya terminado de pintar.
  • Use jabón y agua para limpiar después de usar pintura de látex. Sostenga la cubierta del rodillo bajo el chorro de agua y apriete su mano sobre el rodillo para quitar la pintura. Repita hasta que toda la pintura esté fuera del rodillo, luego deje secar. Nunca deje la cubierta empapada en agua.

 
 

Diane Henkler

Diane Henkler decoró su primera casa mediante trucos de su trabajo con vitrinas. Escribió un libro titulado Instant Decorating y ahora comparte sus ideas sobre decoración en su blog: InMyOwnStyle.com